La acuicultura europea tiene siglos de historia.
Desde los romanos, que cultivaban carpas en estanques hasta los acuicultores de última generación actuales, siempre hemos sentido pasión por llevar lo mejor de nuestras aguas a nuestra mesa.
Y actualmente la acuicultura de la UE es líder en producción sostenible de alimentos: es buena para nosotros y para el planeta, además de ser deliciosa.
Todos los días y en toda la UE, los acuicultores trabajan intensamente para cuidar de su pescado, marisco y algas y para aportarle alimentos sabrosos.

Tenemos el honor de dar a conocer asombrosos acuicultores de toda la UE.
Cada uno de ellos aporta una historia única y un profundo compromiso con la acuicultura sostenible, ya se trate de empresas familiares gestionadas de forma tradicional o de empresas de alta tecnología.
Desde las apreciadas ostras de Croacia y las algas de Suecia respetuosas con el clima hasta la deliciosa corvina de España, estos acuicultores innovan y se adaptan para satisfacer las demandas de nuestro mundo cambiante.

Descubrir...





Conozca más historias acerca de proyectos innovadores y personas que sirven de ejemplo a la hora de impulsar prácticas acuícolas sostenibles en toda la UE.

¿Quiere saber más sobre la acuicultura en su país? Consulte el Mecanismo de Ayuda a la Acuicultura de la UE. Este servicio integral ofrece información y consejos a los países de la UE y a quienes están involucrados en el sector acuícola de la UE.